mónadanomada

Carro de Compras
Carro de Compras (0)

Dibujos Urgentes.

Testimoniar en juicios de lesa humanidad,

Es un libro-archivo que reúne los dibujos y testimonios que Eugenia Bekeris y Paula Doberti registraron a lo largo de diez años asistiendo a las audiencias donde se juzgan delitos de lesa humanidad.
En su conjunto los testimonios manifiestan una diversidad de voces que no  condice con la imagen con que pensamos el terrorismo de Estado, el genocidio, la desaparición. Esta diversidad nos involucra, pues en su negación se explica nuestro tiempo, en su negación relativizamos toda interpretación crítica sobre el pasado reciente, y ésta no es sino la inscripción de los perpetradores: los totalitarismos niegan lo diverso, lo distinto, lo que vive fuera de su norma.   

La publicación está pensado para que desde donde lo abras, cada testimonio te habilite a continuar con el anterior o el próximo, aunque se trate de distintos testigos, causas o juicios, pues es en la resonancia entre testimonio y testimonio donde se va tramando una unidad de sentido, a la vez atravesada por un conjunto de textos como el de Ana María Careaga, Graciela Daleo, Gabriela Sosti, Maria Rosa Gómez, Fabiana Rousseaux, Julieta Colomer, Hernán Cardinale y el prólogo de Carlos Rozanski.

la editorial

Hacemos libros, los pensamos, concebimos, escribimos y diagramamos junto a autores,

editores y amigues, amasándolos durante varios encuentros.

Hacer cada libro conlleva un particular proceso

de trasposición de la idea a su materialización

para, tras un tiempo, ser abierto e interpretado

en soledades compartidas o no.

Allí está nuestro artesanato: disponernos a ese diálogo, confiados a lo mejor, a lo posible y más distante, para que nuestras publicaciones hagan al universo cada vez más diverso.

 

La mónada nomada es un espacio-taller más cercano a una cocina que a un almacén, donde

con textos, gráfica y fotografía, elaboramos una y otra vez nuestras propuestas emancipatorias.

No acaparamos saberes, los compartimos.
Todo libro es un acto político.  

escrache
Creado: 2018-01-08 / Modificado: 2020-09-17
Escrache. Imágenes de una generación que nos devolvió a la historia
Precio:
$500,00
Descripción

El libro reúne las fotografías que Julieta Colomer realizó entre 1999

y 2006 registrando los escraches de la agrupación H.I.J.O.S.

Una práctica política que supo denunciar y señalar ante la sociedad,

la impunidad de los represores y genocidas responsables de los secuestros, torturas y desapariciones durante la dictadura cívico-militar. El escrache también se caracterizó por ser una práctica de memoria y de producción de nuevos sentidos opuestos al discurso dominante. Las fotografías documentan el proceso de construcción

de los escraches desde adentro, siendo la autora parte de esa construcción. Su mirada no es objetiva, ni está alejada del contexto.

Por el contrario se trata de una mirada situada, íntima, comprometida con el cuerpo, que recupera gestos y actitudes propias de un grupo humano, descubriendo el inmenso tejido de las relaciones afectuosas, compañeras, justicieras y transformadoras.

El Escrache fue, y aún hoy demuestra ser, una práctica política necesaria, capaz de construir nuevos sentidos que cuestionen el silencio, la indiferencia y la impunidad.
 

Nombre  
E-mail  
Mensaje  
  

 

mónadanomada ediciones

Gándara 2599 #3
CABA - Buenos Aires - Argentina
+54 911 67069116

 

ediciones@monadanomada.com.ar

/edicionesmonadanomada

@ediciones_monadanomada

 

 

 

 

Contacto