mónadanomada

Carro de Compras
Carro de Compras (0)

Dibujos Urgentes.

Testimoniar en juicios de lesa humanidad.

Es un libro-archivo que reúne los dibujos y testimonios que Eugenia Bekeris y Paula Doberti registraron a lo largo de diez años asistiendo a las audiencias donde se juzgan delitos de lesa humanidad.
En su conjunto los testimonios manifiestan una diversidad de voces que no  condice con la imagen con que pensamos el terrorismo de Estado, el genocidio, la desaparición. Esta diversidad nos involucra, pues en su negación se explica nuestro tiempo, en su negación relativizamos toda interpretación crítica sobre el pasado reciente, y ésta no es sino la inscripción de los perpetradores: los totalitarismos niegan lo diverso, lo distinto, lo que vive fuera de su norma.   

La publicación está pensada para que desde donde la abras, cada testimonio te habilite a continuar con el anterior o el próximo, aunque se trate de distintos testigos, causas o juicios, pues es en la resonancia entre testimonio y testimonio donde se va tramando una unidad de sentido, a la vez atravesada por un conjunto de textos como el de Ana María Careaga,

Graciela Daleo, Gabriela Sosti, Maria Rosa Gómez, Fabiana Rousseaux,

Julieta Colomer, Hernán Cardinale y el prólogo de Carlos Rozanski.

Ver o descargar libro en PDF

Este libro traza las contradicciones orgánicas, conflictos sociales, enfrentamientos políticos que resultaron del proceso de sustitución de importaciones en Argentina. Una oligarquía financiera, cómplice civil de las fuerzas armadas, se propuso resolver las disputas inherentes a ese proceso con una política económica neoliberal a partir de marzo de 1976.

La dictadura cívico-militar no tuvo éxito en su propósito. Su ciclo de auge y declinación transcurrió entre 1976 y 1981.

El texto describe las etapas coyunturales de ese período a medida que se sucedían, con arreglo al método de las relaciones de fuerza.

La Ofensiva de 1976

Seis lecturas de economía política

la editorial

Hacemos libros, los pensamos, concebimos, escribimos y diagramamos junto a autores,

editores y amigues, amasándolos durante varios encuentros.

Hacer cada libro conlleva un particular proceso

de trasposición de la idea a su materialización

para, tras un tiempo, ser abierto e interpretado

en soledades compartidas o no.

Allí está nuestro artesanato: disponernos a ese diálogo, confiados a lo mejor, a lo posible y más distante, para que nuestras publicaciones hagan al universo cada vez más diverso.

 

Mónadanomada es un espacio-taller más cercano a una cocina que a un almacén, donde

con textos, gráfica y fotografía, elaboramos una y otra vez nuestras propuestas emancipatorias.

No acaparamos saberes, los compartimos.
Todo libro es un acto político.  

Arte, estética, literatura y teatro
Creado: 2017-11-21 / Modificado: 2021-08-22
Arte, estética, literatura y teatro en Rodolfo Kusch
Precio:
$1300,00
Descripción

José Alejandro Tasat y Juan Pablo Pérez (coord.)

Textos de Kusch, Torres Roggero, Soneira, Valdés Norambuena,
Dubatti, Ighina, Bocco, Esposto, Ongaro Haelterman.

Reúne una serie de artículos que reflexionan sobre el arte y sus formas de expresión en la cultura de América. Investigadores de distintas disciplinas convergen en el desafío de seguir indagando en el pensamiento de Kusch a partir de su análisis crítico y específico sobre la creación artística de un posible “canon americano”.

Varias de las propuestas de este libro interpelan al Kusch dramaturgo en la búsqueda de un teatro popular, independiente y de vanguardia junto al Grupo de Arte de América; la influencia del expresionismo alemán en la obra Tango; los relatos orales e históricos en La muerte del Chacho y su homenaje a Discépolo, Cafetín, y la singular producción audiovisual-experimental, con guiños a la fotografía surrealista y la fotonovela teatral, bautizada “puchometrajes”.

Nombre  
E-mail  
Mensaje  
  

 

mónadanomada ediciones

Av. Gral. Paz 7223 - José Ingenieros
Buenos Aires - Argentina
+54 911 67069116

 

ediciones@monadanomada.com.ar

www.facebook.com/edicionesmonadanomada

IG: @monadanomada

 

 

 

 

Contacto